Curiosidades de Smallville


La ciudad de Smallville no existe.
¡Burnaby, la ciudad qué sirve de decorado a la serie (que se sitúa a 30km. del centro de Vancouver!).
Hacer un episodio de Smallville cuesta cerca de 1 millón de euros, lo que es poco con relación a una serie de esta envergadura y con tantos efectos especiales.

En un principio, se iba a hacer la serie sobre la adolescencia de Batman y no de Superman.
Los productores decidieron mejor hacer la historia de Clark Kent porque tenia muchas mejores ventajas pero sin mostrar la capa ni el traje, fue la razón por la que convencieron a Tom Welling, que no quería usar el traje de Superman. De echo el actor desconocia todo sobre el personaje, cosa que prefirió asi no se veia influenciado por lo que habian hecho anteriormente y centrarse en como interpretarlo por si mismo. 
Tom Welling y Michael Rosenbaum cobraban 40.000$ por episodio y el de Kristin Kreuk es de 30.000$. 
Un día de rodaje para los actores se convertía en un largo día, que puede ser de hasta 12 horas, de las 7 a las 19 horas, cinco días de cada siete.
Ciertos planos de de algunos capítulos fueron filmados sobre los lugares donde se rodó a X-men como puede ser la mansión de los Luthor en Smallville.

Apariciones Estrella: Para filmar con Christopher Reeve ( actor que encarnaba a Superman en 1978) , Tom Welling tuvo que desplazarse a Nueva York debido al estado de salud del actor. Además el actor le dijo a Welling que el es el actor perfecto para ponerse el traje de Superman en la gran pantalla. Reeve falleció por desgracia unos dias antes de emitirse los episodios en los que aparecia junto a Tom Welling.

Michael Rosenbaum
En su camerino tenia equipado todo tecnología punta para entretenerse entre bastidores: una televisión, un lector DVD, un equipo de alta fidelidad y un Playstation están a su disposición. 
Michael Rosenbaum es el único actor que hace de enemigo y aliado de Superman. En dos series distintas. Además de hacer de Lex Luthor en Smallville, pone la voz de Flash en una serie de dibujos animados de la Liga de la Justicia.
El actor censuraba automáticamente todo el replique en el cual Lex se precavía demasiado malo. No quiere que el personaje evolucione demasiado rápido hacia el lado oscuro. 
En el episodio "Predicciones" de la temporada 1, vemos a Lex ir en Internet sobre la ubicación www.smallvilletorch.com que verdaderamente si existia  allá por el 2002.
Michael Rosenbaum en la serie es calvo, pero para cada episodio tiene que raparse al 0 la cabeza  para hacer el papel de Lex Luthor.

Tom Welling
No soporta cortarse las uñas. Se trata de una verdadera fobia para él. Hasta tal punto que cuando se da un golpe en una uña es desagradable. Para evitar cortárselas las roe.
Él mismo confesó ser incapaz de dominarse y tiene las uñas estropeadas. Es para esto que los productores se habituaron a no hacer jamás gruesos planos sobre sus manos. Pero cuando las manos de Clark deben ser puestas en pantalla el equipo las pone perfectas. Total, para guardar una imagen glamour de Tom mejor vale mirar sus ojos o su sonrisa que sus manos.
Tom Welling participó en un episodio de Dawson Creek. 
Las condiciones en la serie
Los actores son obligados a no hacer nada que podría herirles o poner en peligro su vida. Así, Tom no podia practicar su deporte preferido, el baloncesto. Prohiben a Tom Welling tomar el sol porque los guionistas no están seguros de que los kryptonianos se puedan broncear. 
 
Remy Zero (cantante de la ficha técnica de Smallville) fue el amor juvenil de Alyssa Milano (Phoebe) una de las Embrujadas.
 
 
El personaje de Chloe Sullivan ha gustado tanto que acabó apareciendo en los comics, y es que este personaje solamente fue creado para la serie, jamás habia existido. 
Una de las aficiones favoritas de Allison Mack es la música, y ha sacado un disco. 
Allison Mack por desgracia cometió delitos que le llevaron a la cárcel y se declaró culpable. 
Y es que aunque todos amabamos a Chloe la reportera , no podemos juzgar a la persona por el papel que desempeña en las ficción.
 
Tom Welling también se depilaba el pecho para la serie de Smallville, al igual que Michael Rosenbaum, para parecer más sexy en las pantallas. Ambos tenian que pasar por tratamientos de depilación. A comienzos tenían que utilizar mucho maquillaje para tapar la raíz del pelo facial de Tom ya que a los 14 años(de Clark) era muy pronto para tener barba, al igual que a Michael en la cabeza, para que pareciese que nunca había tenido pelo.
La dirección de Clark Kent es: Hickory Lane, Smallville.
Su número de teléfono es: 555-0145.

La ropa de Clark suele ser roja y azul como lo hemos podido ver en muchas ocasiones, haciendo referencia a los colores principales de su futuro traje de Superman.

El logo del equipo del instituto "the Crows" llevan una "S" muy parecida al del traje de Superman. Al igual que las que podemos ver en el resto del instituto.
En el episodio Piloto, a Clark lo ponen como espantapájaros y le pintan una "S" en el pecho.

En el episodio 4×01 "Crusade" vemos en la escena del hospital, Clark lleva encima una toalla roja, que hace recordar a su capa.
En ese mismo episodio Kal-El vuela hacia el avión de Lex por la piedra y uno de los pilotos dice la famosa frase de: ¿Que es eso? ¿un pájaro? ¿un avión?

El apodo con que Lois llama a Clark, Smallville, es el apodo que Lois le da en los comics.

En el episodio 4×17 "Onyx" Lex lleva puesto un anillo de kryptonita muy famoso en los comics, en los que Lex lo utiliza para luchar con Clark.


En el episodio 1×15 "Nicodemus" hay una escena en la que Lana salta desde una torre a 15 m de altura, para esa escena  Kristin Kreuk   no uso doble, asi que sí fue Tom Welling el que la sostuvo en sus brazos; Pero en cambio, en ese mismo capitulo, si lo uso para la famosa escena de striptease de Lana Lang, según ella todavía no estaba preparada para rodar ese tipo de escenas.



Jodelle Ferland es la niña de la peli­cula Silent hill es la misma actriz que sale en el capi­tulo 2x21 que es la pequeña amiga de Lana,  Emily. Con la cara de siniestra que tiene normal que haga papeles de terror.

En los dos episodios (50 y 100) se pueden ver dos escenas que únicamente se han producido en estos. La escena de Clark volando con Lana en brazos (En el caso del episodio Relic 3×06 era Jor-El y Louise), y la de la muerte de Lana (o Louise).

Una serie de personajes tienen las iniciales L.L: Lex Luthor, Lana Lang, Lois Lane, etc. 
Se debe a una novia que tuvo Joe Schuster, el dibujante de cómics estadounidense nacido en Canadá, creador, junto con Jerry Siegel, del célebre personaje de la editorial DC Comics Superman, aparecido en el primer número de la revista Action Comics en marzo de 1938.

Clark Kent
La canción favorita de Clark es  Bob Marley - One Love.
Su peli­cula favorita es Matar a un Ruiseñor, de Robert Mulligan, protagonizada por Gregory Peck, Mary Badham, Philip Alford y Robert Duvall; se trata de una produccion de 1962, ganadora del Oscar al mejor actor y al mejor guien adaptado. Sin duda una peli­cula muy adecuada para ser la favorita de nuestro heroe, puesto que su argumento es una leccion de humanidad, de justicia social y de amor a la verdad.
El nombre completo de Clark es Clark Joseph Kent. Clark le fue dado por sus creadores en honor al ­idolo de la epoca, Clark Gable, aunque en el comic consta como el apellido de soltera de Martha Kent, antes Martha Clark; Jerome es el nombre de uno de los creadores del personaje, Jerry (diminutivo de Jerome) Siegel, el guionista. El apellido Kent le viene por otro actor de la epoca, Kent Taylor.


Superman
El nombre de Superman, Kal-El, recuerda las palabras hebreas para "la voz de Dios"
El famoso actor Nicolas Cage quien siente una gran admiración por Superman ha llamado a su segundo hijo Kal-el.  Su nombre completo es Kal-el Coppola Cage.
En la película Superman 3, Annette O'Toole ( la mamá de Clark Kent en la serie ) desempeña el papel de Lana Lang.
 
El Dr. Virgil Swann fue interpretado por Christopher Reeve, quien falleció pocos dias despues de su aparicion en la serie. Esto obligo a que otro personaje tomara el trabajo que este científico estaba haciendo por lo que apareció Bridget Crosby interpretada por Margot Kidder (Lois Lane en Superman). 

Por su parte, Annette O'Toole llegó a Smallville gracias a su fanatismo por la historia y su participación como Lana Lang en Superman III. El primer episodio "Piloto" de Smallville que todos conocemos, la actriz Cynthia Ettinger protagonizaba el papel de Martha Kent. Pero los de la Warner la sustituyeron por la Martha que todos conocemos Annette O'toole ("Que realizo el papel de Lana Lang en Superman III").  
El actor que interpreta a Perry White es el marido de Annette O’Toole más conocida como Martha Kent.

El primer largometraje de Superman, realizado en 1978, tuvo un presupuesto base de 82.8 millones de dólares. 
Muchos suponen que los colores del traje de Superman tienen una connotación nacionalista estadounidense, pero no es así­. En realidad, tales colores fueron seleccionados debido a que en los 30's las imprentas de offset no contaban con selección de color sofisticada, y los únicos colores realmente brillantes y llamativos, incluso en papel corriente, eran los de las tintas negra, amarilla, cyan (azul) y magenta (rojo), por lo que el creado utilizó estos para dibujar el traje de Superman.
 
La kriptonita no fue creada originariamente en los comics. Fue planeada como un recurso dramático para la radionovela que Superman protagonizaba en los 40´s y 50´s. Al final resulto tan popular, que se le integró en los comics, donde llego a tener hasta 12 variaciones distintas. incluyendo un tipo de kriptonita que no afectaba a Superman, pero si­ a los humanos.




 

No hay comentarios: