El hospital Belle Reve

 


"Lo único que sé es que todos los monstruos de los meteoritos con los que me he cruzado han acabado muertos o en Belle Reve". - Chloe Sullivan


El Sanatorio Belle Reve es una institución mental y una prisión metahumana dirigida por el gobierno de los Estados Unidos. Se sabe que alberga a metahumanos psicóticos y residentes peligrosos de Smallville.


Belle Reve es a menudo descrito como un lugar con un ambiente lúgubre y deprimente.




SEGURIDAD 


Muchos pacientes de Belle Reve harían cualquier cosa por escapar, y algunos lo han conseguido. El centro carece de seguridad suficiente para impedir que ciertos metahumanos escapen.


Lionel Luthor pudo escapar usando los poderes kriptonianos que recibió como oráculo de Jor-El, y Clark también ha entrado y salido de Belle Reve. El Dr. Frederick Walden escapó usando poderes de proyección de energía para romper su ventana, mientras que Tina Greer escapó quemando a otro paciente hasta la muerte; después de fingir su suicidio, usó sus poderes de cambio de forma para escapar. Tommy Lee y los Gemelos también utilizaron sus poderes eléctricos y de campo de fuerza para escapar de Belle Reve, con algo de ayuda de Lex Luthor.


Además de las brechas en la seguridad física, tanto el personal médico como el administrativo están lo suficientemente corrompidos como para que los reclusos puedan salir de contrabando con regularidad. Estos reclusos fugados han sido sometidos a experimentos en el Nivel 33.1 de Lex Luthor o han luchado por sus vidas en el club de lucha clandestino de Richtor Maddox.



Los pacientes también pueden ser liberados por buen comportamiento. El Dr. McBride dio el alta a Alicia Baker después de que fuera tratada. Una de las condiciones de su liberación fueron sesiones psiquiátricas periódicas y que llevara un brazalete de plomo que inhibía sus poderes de teletransporte. Tyler McKnight, un ladrón de joyas, también fue puesto en libertad por buen comportamiento.




PERSONAL


Claire Foster era una psiquiatra pagada por Lionel Luthor para drogar a Lex Luthor y hacer creer que sufría un brote psicótico. Lo internó en Belle Reve, donde ordenó a regañadientes una terapia de electrochoque para borrar la memoria a corto plazo de Lex. Clark Kent la convenció para que no le administrara el procedimiento, pero antes de que pudiera firmar los papeles de cancelación, murió en un "accidente" de coche.


William McBride era el psiquiatra de Alicia Baker. Tras la liberación de Alicia, empezó a seguirla y le advirtió que se alejara de Clark, para consternación de Alicia. El Dr. McBride incluso intentó disparar a Clark, pero Alicia se teletransportó delante de la bala para proteger el secreto de Clark. Debido a su obsesión con Alicia, fue enviado a Belle Reve para recibir tratamiento.


El Dr. Caselli era un médico en Belle Reve que tenía acceso a las alas de alta seguridad. Lex Luthor le pagó para que autorizara el traslado de más de una docena de pacientes de Belle Reve al Nivel 33.1. Poco después de su encuentro con Chloe Sullivan, fue arrestado, pero Lex logró que lo liberaran.


Richtor Maddox era un administrador ejecutivo de Belle Reve que también dirigía un club de lucha metahumano clandestino. Además de utilizar fuentes externas, ofrecía a los metahumanos encarcelados en Belle Reve la libertad a cambio de luchar en el club de lucha. El Titán Zoner mató a Maddox lanzándolo al otro lado de la habitación.


Wendell Connelly es celador en Belle Reve.


PACIENTES

Tina Greer fue internada en Belle Reve tras intentar matar a Lana Lang encerrándola en una cripta. Aproximadamente un año después, Tina escapó quemando el cuerpo de otra paciente, fingiendo su suicidio. Ella murió durante una pelea con Clark cuando se empaló accidentalmente.


Lex le muestra a Clark los símbolos del Dr. Walden.

Frederick Walden entró en coma después de introducir la llave en la pared de las Cuevas Kawatche. Como la explosión de energía le dejó catatónico, los médicos le trasladaron a Belle Reve. Algún tiempo después, el Dr. Walden despertó de su estado catatónico, entonando la frase "Se acerca el día". Escribió símbolos kriptonianos por toda su habitación acolchada y escapó de Belle Reve utilizando sus poderes de proyección de energía para hacer añicos su ventana. El Dr. Walden murió poco después al explotar un depósito de gasolina, quemándose a lo bonzo.

Van McNulty fue enviado a Belle Reve tras intentar librar al mundo de los monstruos de los meteoritos. Eric Summers e Ian Randall le ofrecieron la libertad a cambio de que les dijera cuál era la debilidad de Clark. Van pagó a un ordenanza para que introdujera de contrabando una roca de meteorito, pero en cuanto Ian tuvo la roca en sus manos, se partió en dos y mató a Van.

Eric Summers, un metahumano que cometió crímenes violentos mientras poseía los poderes de Clark, intentó escapar de Belle Reve con la ayuda de Van McNulty e Ian Randall. Usó la roca meteórica para robar los poderes de Clark por segunda vez, volviéndose contra Ian. Clark fue capaz de recuperar sus poderes con la roca meteórica y una descarga eléctrica. Eric presumiblemente sigue en Belle Reve.

Ian Randall mató a su profesor de taller e intentó matar a Chloe y Lana antes de ser internado en Belle Reve. Un año después, trabajó con Eric Summers y Van McNulty en un intento de conseguir su libertad. Antes de su intento de fuga, mató a Van y sometió a Clark con una roca de meteorito. Una vez que Eric tuvo los poderes de Clark, noqueó a Ian.



Lex en Belle Reve.

Lex Luthor fue drogado por Lionel y más tarde enviado a Belle Reve porque Lionel sabía que tenía pruebas del asesinato de sus padres. Mientras estuvo en Belle Reve durante cuatro semanas, Lex había guardado el secreto de Clark y le suplicó que le sacara de allí, pero cuando Clark se negó, Lex se enfadó mucho con él. Lionel no estaba contento con que las drogas no tuvieran efecto en Lex, así que ordenó a la Dra. Claire Foster que realizara una peligrosa terapia de electrochoque en Lex. Cuando Clark se enteró de esto, intentó liberar a Lex, pero fue sometido por Ian Randall. Lex acabó recibiendo la terapia de electrochoque, haciéndole olvidar las siete semanas anteriores de su vida.

Alicia Baker fue internada después de que casi matara a Lana en un ataque de celos. Aproximadamente un año después, fue liberada por el Dr. William McBride, quien la obligó a llevar un brazalete de plomo que le impedía teletransportarse. Alicia fue asesinada más tarde por Tim Westcott, que estaba obsesionado con perfeccionar Smallville.

William Taylor fue internado en Belle Reve después de que la revelación combinada del pasado criminal de su madre y su posterior arresto le llevaran a intentar asesinar a Chloe Sullivan.

Tim Westcott incriminó a Alicia Baker por atacar a Lana Lang y Jason Teague y también más tarde, por desgracia, la asesinó.Debido a su obsesión por perfeccionar Smallville, fue internado en Belle Reve y actualmente se encuentra institucionalizado allí.



Lionel Luthor

fue internado después de que el Cristal de Agua emitiera un rayo de energía que le provocó un estado catatónico. Lex visitó a Lionel en su celda de Belle Reve, viéndole deambular con una camisa de fuerza, sin reaccionar. Ordenó a un médico que vigilara a Lionel en todo momento. Cuando Clark fue disparado por Gabriel Duncan, las cataratas de Lionel desaparecieron. Ahora poseído por Jor-El, Lionel usó su superfuerza y supervelocidad para salir de su habitación acolchada y salvar a Clark.

Tommy Lee, un criminal metahumano con poderes eléctricos, fue liberado "accidentalmente" de Belle Reve tras una visita de Lex Luthor. Tommy utilizó sus poderes para liberar a sus cómplices, los Gemelos, y más tarde obligó a un Clark sin poderes a entrar en LuthorCorp y robar un suero utilizado anteriormente para aumentar sus poderes. Con la ayuda de Chloe, Clark fue más listo que él, y fue enviado de vuelta a Belle Reve.

Los gemelos escaparon de Belle Reve con la ayuda de Tommy Lee, que usó sus poderes para desactivar sus ataduras. Más tarde, los gemelos ayudaron a Tommy a obligar a Clark a robar un suero de kriptonita del Nivel Tres, tomando a Lana, Martha y Jonathan como rehenes en el proceso. Nancy Adams arrestó a los gemelos, que fueron devueltos a Belle Reve.


Tyler McKnight fue internado en Belle Reve tras robar cinco diamantes de una joyería, pero finalmente le dejaron salir por buen comportamiento. Una vez fuera de Belle Reve, secuestró a su hija, Maddie Van Horn, tras asesinar a su madre adoptiva, Naomi. Clark rescató a Maddie y Tyler volvió a Belle Reve poco después.


Bronson, un metahumano con la habilidad de moverse a través de las frecuencias, fue llevado a Belle Reve después de obtener poderes durante la segunda lluvia de meteoritos. Fue transferido a 33.1, sin embargo, logró escapar, atrapando a Lex en otra frecuencia. Cuando Bronson se transportó a la frecuencia de Lex, éste pudo apuñalarlo, matándolo.



Lex quiere saber qué vio Ben.

Ben Meyers fue llevado a Belle Reve después de intentar matar tanto a Lana como a Rachel Davenport. Lex visitó la celda de Ben en Belle Reve, curioso por saber a quién había visto recibir una bala. A pesar de que le dieron unos cómics muy raros de Warrior Angel, Ben se negó a contarle nada a Lex.

Bette Sans Souci estaba siendo transportada a Bell Reve tras ser detenida por Clark después de que hiciera explotar un autobús urbano, matara deliberadamente a una persona que la traicionó e intentara matar a Chloe para evitar, a sus ojos, que hiciera lo mismo. El transporte fue interceptado por Tess Mercer con una oferta para unirse a un grupo especial.

Se dijo que Desaad estaba "enterrado bajo tierra" en Masquerade cuando Clark estaba hablando con Lois pero lo más probable es que Darkseid lo sacara en Finale, Part 1.

Ray Hamilton era un paciente al que los medios apodaron "el cazador de hombres".

Hector Hammond era un paciente que decía ser inmortal.

Duncan Pramble era un paciente que insistía en que le llamaran "Mister Voodoo".