Mister Mxyzptlk en Smallville

El personaje de Mister Mxyzptlk, a veces llamado Mxy, es un personaje ficticio travieso que aparece en los cómics de Superman de DC Comics y que también pudimos ver en Smallville y de los que bien de problemitas le dió en el episodio . 

Una de sus habilidades fue el control mental y con el que podría controlar las acciones de una persona verbalmente. Mikhail sólo podía controlar las acciones físicas de una persona y no sus pensamientos. 

Uno de los villanos que más dificultades le ha dado a Superman tuvo su adaptación en la cuarta temporada bajo la interpretación de Trent Ford.

Las víctimas dicen que era como si su cerebro dijera una cosa pero su cuerpo hiciera otra.

Su habilidad incluso funciona con kryptonianos como Clark Kent . 

El alcance de esta habilidad es grande, ya que su influencia sobre las acciones de las personas funciona al menos desde varios metros de distancia. Más específicamente, sus comandos viajan a través de ondas de alta frecuencia que el oído humano no puede captar. Esto le da a Mikhail un alcance considerable: pudo hacer que Clark tropezara diciendo la palabra "viaje", a pesar de que Clark estaba en el campo de fútbol y Mikhail estaba sentado en las gradas de fútbol. Sin embargo, debido a la interferencia de frecuencia de Chloe , Mikhail quedó sin poder. Lex lo llevó a un laboratorio en Luthorcorp Plaza . Sin embargo, según su tío, Mikhail nunca recuperó sus habilidades. 

Durante el juego decisivo para ver quién irá al campeonato estatal y los Smallville Crows . Mxyzptlk se encuentra con Chloe Sullivan en la casa de campo desierta y apuesta 80 dólares a que Smallville ganará y Mikhail acepta su apuesta. Ambos regresan al juego, donde los Cuervos están a la defensiva. Mikhail murmura para sí mismo y el jugador de los Crows deja caer el balón. Clark salva el balón suelto, pero cuando Mikhail dice "Trip", hiere gravemente a un jugador contrario, ya que el touchdown es bueno. Los Cuervos ganan el juego.

Lex le pregunta a Mikhail Mxyzptlk cómo ganó la beca. Lex Luthor se pregunta por qué Lionel Luthor le otorgaría a Mikhail un premio tan prestigioso porque es un estudiante apenas promedio. Pregunta qué potencial vio Lionel en él y Mikhail responde que es un potencial que no aparece en la boleta de calificaciones.


Más tarde, Mikhail va a la oficina de Smallville Torch para hablar con Chloe. Ella revela que su apuesta fue parte de su investigación sobre una red de apuestas de una escuela de fútbol y quiere darle a Mikhail una única. Él acepta, si ella mantiene su nombre y hace una gran apuesta en el próximo partido de los Metropolis Sharks.


Cuando Mikhail espera a Chloe en la oficina de la Antorcha. Llega con un montón de bolsas de compras. Ella cuenta que él estaba ansioso por ganar su apuesta y Mikhail le sugiere que eso no arruine la diversión y que deje de escribir el artículo. Chloe responde que su historia se vuelve más jugosa cada minuto y Mikhail la acerca. Él usa su poder para obligarla a besarlo y le dice que detendrá el artículo.

Durante el juego, Chloe vuelve a cablear el altavoz y Mikhail escucha una frecuencia alta y se tapa los oídos. Intenta influir en los jugadores pero no funciona. Los Cuervos se adelantan y Mikhail se levanta para investigar. Encuentra a Chloe y luchan. Los Crows están a un touchdown de ganar, pero Mikhail aparece en el campo durante un tiempo muerto. Muestra el pase de prensa de Clark Chloe y le dice a Clark que si anotan otro touchdown la matará. Justo cuando la obra está a punto de comenzar, Clark toma una radiografía de la pared de la casa de campo y ve a Mikhail apuntando con un cuchillo a la garganta de Chloe. Clark lanza el último pase, sale a toda velocidad del campo, empuja a Mikhail contra un estante y rompe las ataduras de Chloe. Luego regresa rápidamente al campo para completar la jugada y ganar el juego.


Después de que arrestaron a Mxyzptlk, Lex Luthor obtuvo la custodia de él y lo llevó a un misterioso Nivel 33.1 debajo del edificio Metropolis LuthorCorp Plaza donde, como dijo Luthor, los poderes de Mxyzptlk regresarían a él.


Temporada 11

Años más tarde se revela que Mikhail es sobrino del primer ministro ruso . Cuando se reúne con Lex Luthor para hablar sobre el Monitor caído en Moscú , el líder ruso dice que le concedió a Lex el privilegio de verlo primero en agradecimiento porque ayudó a su sobrino con su condición metahumana.