Braniac en Smallville

 " Soy la construcción interactiva del cerebro. No importa mi forma, mi intelecto sigue siendo formidable. No me subestimes. "

— De Brainiac a Bizarro , Persona

Brain InterActive Construct , comúnmente conocido como Brainiac , es una inteligencia artificial kryptoniana construida por Jor-El basada en el trabajo de Dax-Ur para ayudar en la guerra civil en Krypton , pero fue corrompida por Zod y utilizada para ayudar en la destrucción del planeta.

Después de llegar a la Tierra en la Nave Negra , Brainiac asumió el alias humano Dr. Milton Fine y acosó a Clark Kent mientras desataba un virus informático que infectaba cada pieza de tecnología de la Tierra y liberaba a Zod en el cuerpo de Lex Luthor .

Más tarde, Brainiac resurgió para tomar el conocimiento de su creador Dax-Ur para reparar su sistema, puso a Lana Lang en coma y Kara Kent lo envió al pasado antes de la destrucción de Krypton para matar a Kal-El . Después de que ese plan falló cuando Clark lo siguió y lo detuvo, Brainiac regresó a la Tierra disfrazado de Kara (a quien puso en la Zona Fantasma ) y mató a Edward Teague , le reveló el secreto de Clark a Lex, intentó poner a Chloe Sullivan en coma también y fue perseguido. Clark lo derribó y lo sobrecargó con electricidad , haciéndolo explotar.

Sin embargo, Brainiac todavía estaba activo dentro de Chloe y ejecutó un programa desde dentro de Chloe que atrajo a Davis Bloome para obtener conocimiento infinito mientras Davis destruye la Tierra, pero posteriormente fue derrotado por Clark y la Legión de Superhéroes y llevado al siglo 31 por la Legión para ser reprogramado.

Más tarde, Brainiac reapareció como Brainiac 5 , una versión reprogramada de su antiguo yo. Ahora era parte de la Legión de Superhéroes. Brainiac había regresado para ayudar a Clark a deshacerse de sus sentimientos de culpa sobre su pasado llevándolo a través de un viaje en el tiempo. Brainiac también llevó a Clark al futuro para que viera en qué se convierte para inspirarlo y seguir adelante. Después de que Clark se dio cuenta de lo que tenía que hacer, Brainiac regresó al futuro.